Enemigo de todos los universos. Ese es el calificativo que Bergamo el Aplastador, el mayor del Trío de los Peligros, utiliza para describir a Goku, en uno de los focos principales del más reciente episodio de Dragon Ball Super.
Dragon Ball Super #81 usa dos ejes como telón de fondo para el último combate de exhibición para entretener al Rey de Todo. Por un lado, Bergamo culpa a Goku del Torneo de Fuerza y de la regla que buscará eliminar a los universos perdedores de la existencia.
Por eso la petición de Bergamo es una sola: Si logra derrotar al sayayin en este combate, espera que el Rey del Todo olvide la idea de eliminar a los universos perdedores del Torneo. Al mismo tiempo, como su propuesta es aceptada, eso le sirve para que todos detesten aún más a Goku y el universo 7.
El otro punto del capítulo tiene relación con una clásica motivación de Goku. El Gran Sacerdote explica que si Bergamo gana, la regla de eliminar a los universos perdedores será olvidada. Pero si Goku se contiene para ayudar a cumplir esa condición, el Rey del Todo eliminará a todos los universos. Y obviamente como a Goku no le gusta perder, promete darlo todo en la pelea.
Fuente : Mouse