Los que echasen de menos el cross-play o juego cruzado en Xbox One ya no tienen porqué hacerlo, ya que Microsoft ha anunciado que dará soporte nativo al juego cruzado entre plataformas como Xbox One, Windows 10 y «otras redes multijugador online», lo que claramente indica que si Sony lo quisiera podría haber cross-play en un título online entre Xbox One y PS4.
Chris Charla, director de ID@Xbox, lo ha anunciado hoy en Xbox.com, señalando que «queda en manos de los desarrolladores de juegos darle apoyo a esta opción», asegurando que los usuarios «siempre tendrán la opción de elegir jugar solamente con otros jugadores de Xbox Live» y no de PC o PlayStation Network si se diese el caso.
El primer juego que tendrá esta funcionalidad es el exitoso Rocket League, que hace unas semanas llegó a Xbox One y se convirtió de nuevo en éxito. El indie de Psyonix permitirá así el juego cruzado entre usuarios de One y de PC, aunque también podría incluir en un futuro PSN, ya que Microsoft ha extendido «una invitación abierta a otras redes para que participen también».
Fuente: Meristation